Begona Rentero – fantesia con una toca de glamour

¡Hola! Soy Rucsandra.
Y porque me encantan las joyas hechas a mano(hand job), he decidido acercarme a un tema delicado para los compradores: las joyas de papel. Hay numeroros artistas famosos que convierten lo ordinario en algo espectacular, pero sobre todo, he decidido escribir sobre Begoña Rentero, una artista originaria de Granada , España.
Artista por definicion, acabo la escuela de arte de Madrid, especializandose en diseño de interiores. Su implicacion en el moldeado de papel comienza con la pintura, donde el papel era siempre una constante en el proceso de creacion, debido a su docilidad de manipulacion, falta de peso, su capacidad de asorber los colores y su simplidad.
Las hoyas son tan ligeras que ni siquiera las sientes – dice la artista. Begoña Rentero esta siempre buscando nuevos materiales, combinaciones, colores y tonos para sus trabajos. Su inspiration proviene de la naturaleza, sus creaciones botanicas siendo espectaculares. Sus hoyas tienen a su base una mezcla especial de papel, seda, algodon y otras fibras, en tonos de color a base de pigmentos naturales, tratados posteriormente con una solucion especial pare darles textura, dureza y resistencia en cualquier medio ambiente.
La artista desarrollo su propia gama de tonos de colores para diferenciar sus obras y la unicidad de cada una, por el encanto de aquellos que aprecian su estilo. El lanzamiento de sus colecciones para el publico ocurre en galerias y museos de arte por toda Europa y tambien en Estados Unidos, su mayor promotor siendo el Museo de Arte y Design de Nueva York. A continuacion os dejo disfrutar con la foto galeria que la artista nos pone a disposicion.
necklace_bangkok_coral_blue necklace_delhi_leaf_green PicMonkey Collage necklace model bali bunch-p18l9al1q7l9g1j60cv1i2o1nue necklace model flowers in a green pot (cezanne)-p18l9al1q71dke54gd6n1ssjpef
Citește articolul scris în exclusivitate pentru Revista Atelierul în limba română, aici.
 

Lasă un comentariu